El método revolucionario para fortalecer tu cuerpo

El entrenamiento en suspensión, también conocido como entrenamiento en TRX (Total Resistance Exercise), ha ganado popularidad en los últimos años como un método revolucionario para fortalecer el cuerpo y mejorar el rendimiento físico. Este enfoque de entrenamiento utiliza correas de suspensión para desafiar los músculos y mejorar la estabilidad, lo que lo convierte en una opción versátil para personas de todos los niveles de condición física.  

En este artículo conoceréis los beneficios y las técnicas básicas del entrenamiento en suspensión, así como algunos ejercicios clave para comenzar. 

  

Beneficios del entrenamiento en suspensión: 

El entrenamiento en suspensión ofrece una amplia gama de beneficios para el cuerpo y la salud en general. Estos son algunos de los principales beneficios de esta forma de ejercicio: 

  1. Fortalecimiento muscular: Al utilizar las correas de suspensión, se involucran múltiples grupos musculares al mismo tiempo, lo que ayuda a fortalecer todo el cuerpo de manera equilibrada.
  1. Mejora de la estabilidad y el equilibrio: Al realizar ejercicios en suspensión, se requiere un mayor control corporal, lo que ayuda a mejorar la estabilidad y el equilibrio en general.
  1. Entrenamiento funcional: El entrenamiento en suspensión se basa en movimientos que imitan patrones de movimiento cotidianos, lo que lo convierte en un enfoque de entrenamiento funcional. Esto se traduce en mejoras en la capacidad para realizar actividades diarias y deportivas con mayor eficiencia y menor riesgo de lesiones.
  1. Portabilidad y versatilidad: Las correas de suspensión son ligeras y portátiles, lo que permite realizar ejercicios en suspensión en casi cualquier lugar, desde el gimnasio hasta el parque o incluso en casa. Además, la tensión se puede ajustar fácilmente para adaptarse a diferentes niveles de resistencia y habilidad.

  

Ejercicios básicos de entrenamiento en suspensión: 

A continuación, presentamos algunos ejercicios básicos que te ayudarán a comenzar con el entrenamiento en suspensión: 

  1. Plancha en suspensión: Con las correas a la altura de tus tobillos, colócate en posición de plancha, apoyando tus manos en el suelo y manteniendo el cuerpo en línea recta. Realiza repeticiones de este ejercicio para fortalecer los músculos del Core y los hombros.
  1. Sentadilla en suspensión: Sujétate de las correas con los brazos estirados y realiza una sentadilla manteniendo la tensión en las correas. Este ejercicio trabaja los músculos de las piernas y los glúteos, mejorando la fuerza y la estabilidad.
  1. Remo en suspensión: Sujétate de las correas e inclínate hacia atrás manteniendo los brazos estirados. Luego, tira de tu cuerpo hacia las correas, doblando los codos y manteniendo los hombros hacia abajo. Este ejercicio fortalece los músculos de la espalda y los brazos.
  1. Flexiones en suspensión: Coloca los pies en las correas y adopta la posición de flexión de brazos. Realiza flexiones manteniendo la tensión en las correas, lo que aumenta la intensidad del ejercicio y trabaja los músculos del pecho, los hombros y los tríceps.

   

El entrenamiento en suspensión es una forma efectiva y versátil de ejercitar todo el cuerpo, fortalecer los músculos y mejorar la estabilidad. Ya sea que seas un principiante en el fitness o un atleta experimentado, el entrenamiento en suspensión puede ofrecerte una forma desafiante y divertida de alcanzar tus objetivos de condición física.  

 

¡No dudes en probarlo y descubrir los beneficios que este método revolucionario puede brindarte! ¡Prueba nuestro Evergy suspension!

 

Submit Your Comment