Como en cualquier otra disciplina, el crossfit precisa de una serie de materiales que suelen ser comunes en todos los box. Muchas veces se usan los nombres en inglés, por lo que, en un principio, puede ser complicado identificarlos si no te explican antes qué son y para qué sirven. Hoy vamos a hacer una lista Evergy de material crossfit que encontrarás en un box casi con toda seguridad.

Material crossfit: los 6 imprescindibles

Las jaulas, bancos y racks son estructuras muy fuertes capaces de soportar el peso de los crossfiteros para hacer ejercicios como dominadas y fondos. La estructura más compleja es la de las jaulas. En estas estructuras está todo integrado (barra de dominadas, espacio de anillas, racks para las sentadillas, con monkey bars). En el caso de Evergy, tenemos el Evergy Rig disponible en medidas personalizables.

Evergy Ring

También contamos con Evergy Station, que aunque no se utiliza para crossfit específicamente, es perfecto para otros entrenamientos funcionales más generales.

GHD y AB-MAT son otros de los elementos que posiblemente encontrarás en un box y te permitirán trabajar la parte abdominal y lumbar. En Evergy también disponemos de un GHD que te ayudará a ejercitar espalda, abdominales, glúteos e isquiotibiales.

Las Kettlebells las conocerás por otro nombre, son las famosas pesas rusas. Uno de los ejercicios más conocidos con las pesas rusas es el balanceo o swing.

Para los crossfiter tenemos dos tipos de Kettlebells: las de Competición y las Cast Iron. Las de Competición están diseñadas con un tamaño uniforme en todo el rango de pesos y por supuesto, cumplen los estándares internacionales de competición.

Más y mejor!  Evergy, el material para entrenamiento funcional y Cross Training
kettlebell_competicion

Kettlebell de competición Evergy

Las Kettlebells Cast Iron están fabricadas de hierro fundido y disponen de un amplio agarre ergonómico.

 

kettlebells_Castiron_evergy

Kettlebells Cast Iron de Evergy

Y por supuesto, las barras y discos conforman uno de los grandes elementos de cualquier box. En Evergy disponemos de Barras Olímpicas de Élite con estructura de acero de alta aleación que, al mismo tiempo, está combinada con cuatro rodamientos dobles y acabado Hard Chrome. Esto garantiza flexibilidad, resistencia y durabilidad.

En cuanto a nuestros discos, disponemos de Discos Bumper de Competición elaborados con goma natural de alta calidad.

Discos Bumper de competición de Evergy

Discos Bumper de competición de Evergy

También disponemos de otros discos llamados Bumper aptos para el entrenamiento progresivo ya que el rango de variación es de 5 kg. Estos últimos los tienes disponibles en diferentes colores para añadir un toque diferenciador a tu box. Lo cierto es que a menudo los progresos en crossfit se hacen con cantidades inferiores a los 5 kg. Por ello, también hemos creado el Disco Olímpico Fraccional para combinarlo con cualquiera de los Discos Bumper. De este modo, el progreso será más gradual para alcanzar los objetivos marcados.

Discos Fraccionales de Evergy

Discos Fraccionales de Evergy

Los trineos son otros de los habituales en un box. Nos permiten trabajar la fuerza y la resistencia. El ejercicio más habitual es el empuje de trineo, ejercicio con el que además de trabajar resistencia muscular, trabajarás la potencia del tren inferior del cuerpo. En Evergy también disponemos de trineos que combinados con nuestros discos olímpicos superarán todas tus expectativas.

Los strongman son otros de los elementos que encontrarás en un box. Además, se trata de los materiales más curiosos que usan los crossfiteros en sus entrenamientos. Se trata de barriles de cerveza, piedras o ruedas de tractor. Nosotros hemos querido ser un poco más funcionales y hemos elaborado elementos como el funcional bag, funcional ball, slamball élite, medicine ball o el fluiball. ¿Quieres descubrirlos? Descarga el catálogo desde la home y comprueba por ti mismo todas las ventajas que ofrece el material fitness para profesionales de Evergy.

Más y mejor!  Introducción de estiramientos dinámicos en tu entrenamiento

Además de los ya mencionados siempre encontrarás otros como los cajones pliométricos, cuerdas de saltar, balones medicinales

Equipo Evergy

About Equipo Evergy

No nos conformamos con ofrecer material fitness que marca la diferencia. También queremos fomentar una vida sana y una cultura deportiva a través de nuestro blog porque Evergy, es mucho más que una marca, es nuestro modo de vida y queremos compartirlo contigo. ¡Nos seguimos leyendo!

One thought on “Material crossfit que encontrarás en un box

  1. Buen artículo chicos! Tengo ganas de probar alguno de estos productos!

    Anabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.