Amor, Resiliencia, Perseverancia, Pasión, Paciencia, Alegría y Actitud. Una Actitud ante los retos y las dificultades. Una Pasión y Energía que nunca se agota. Eres una inspiración Noemi Jiménez Martin.
Hoy le damos la bienvenida a la familia #evergy conociéndola un poco más y descubriendo lo que la hace tan especial.

Desde sus comienzos ya deslumbró a todos con un juego feroz y lleno de pasión. Ha vivido toda su vida rodeada de golf, gracias a su padre que fue una inspiración constante. Noemí es toda una inspiración. Durante su etapa amateur, fue miembro de la Selección Española de Golf y alcanzó la tercera posición en el ranking mundial.

¿Desde cuándo compites a nivel profesional? ¿Qué te animó a dar este paso?

Compito a nivel profesional desde septiembre de 2015 y me animó a dar este paso el verme jugar super bien cuando era amateur y estaba en EEUU que llegué a ser la nº3 del mundo. Sabía que quería dedicarme a esto a nivel profesional y quería vivir de esto. Obviamente amo el golf y el deporte. Para mi ha sido un sueño cumplido y tenía muy claro que quería competir a nivel profesional.

 

¿Por qué golf? Cuéntanos un poco de tu experiencia como deportista profesional. ¿Qué es lo más duro y lo más gratificante al hacer balance de tus mayores éxitos?

Empecé gracias a mi padre cuando tenía 6 años. Él fue el que me inspiró y el que me enseñó a jugar al golf. De hecho, ha sido mi entrenador desde que empecé a jugar. Ahora también entreno con David Castillo, pero sigo entrenando junto a mi padre. Para mí, mi padre ha sido todo en el golf.

La experiencia ha sido muy gratificante. Me ha enseñado muchísimo en el terreno de la vida. Hay momentos muy duros, hay momentos buenos; pero no lo cambiaría por nada del mundo. Soy lo que soy gracias al Golf.

 

Noemí Jiménez Martín

Lo más gratificante es cuando ves resultados.

Cuando ves que todo el esfuerzo que hay detrás tiene recompensa no tiene precio. El ganar un torneo y verse jugando bien es una de las cosas más gratificantes que tengo en mi vida. Sin embargo, cuando estás esforzándote y no se refleja en los resultados y no sabes por dónde tirar; es lo más duro lógicamente, aunque también viajar y estar lejos de mi familia me afecta. Por otro lado, es complicado afrontar el estrés y la presión de estar en un ranking que es como si te jugaras tu trabajo cada año.

¿Cuánto tiempo dedicas al deporte?

Le dedico alrededor de 5 ó 6 horas diarias al deporte. Siempre dedico 1h. al fitness. Pero, además, veo contenido motivacional. De hecho, he trabajado en ocasiones con coaching a nivel de psicología deportiva. Siento que el Golf está realmente dividido en varias patas y es super importante tener todas alineadas, puesto que el Golf es 80% mental, 20% técnica y, por supuesto la parte física tiene gran importancia y tengo que ser constante en ese aspecto.

¿Qué beneficios destacas del deporte?

Los beneficios que destaco ante todo son los valores que puedes extrapolar para tu día a día. Te hace ser una persona disciplinada y responsable. He conocido la importancia de la resiliencia, alguien que nunca se da por vencida. También he aprendido a aceptar fracasos y aprender de los errores. Conoces la importancia de llevar una vida saludable. Y, ¿por qué no? también tiene un carácter social que me ha abierto muchas puertas y he podido conocer gracias al deporte personas maravillosas que me han inspirado y me han enseñado mil cosas.

Conoce a Noemí Jiménez Martín

Para mí, la verdad que el deporte lo es todo.

 

¿Cómo animarías a practicar algún deporte y llevar hábitos de vida saludables?

Creo que el simple hecho de socializar y el factor de la importancia que tiene el deporte en la salud, no hablo de la parte estética o de cuidar ese aspecto o cuidar el físico y el cuerpo… Yo creo que el deporte y, además realizarlo al aire libre, tiene multitud de beneficios y puede ser incluso la mejor desconexión del trabajo.

¿Tienes algún referente en el mundo del deporte?

Diría que Rafa Nadal, me siento reflejada puesto que quizá no tengo la mejor de las técnicas, pero nunca se da por vencido y es un ejemplo a seguir. También hay muchísimas personas que son referentes para mí en el mundo del Golf, pero me resulta complicado escoger un referente en concreto en el ámbito.

¿Por qué evergy? ¿Qué te hace sentir identificado/a con la marca?

Evergy tiene todo lo que yo necesito para un gimnasio, tiene un amplio porfolio de productos fitness que al final son super buenas también para entrenar de cara al Golf.

 

Conoce a Noemí Jiménez Martín

Porque al final para el Golf se trabaja mucho con elásticos, balones medicinales… Estoy segura de que evergy puede ayudarme a conseguir mis objetivos a nivel físico y agradezco su apoyo y la confianza que han depositado en mí.

 

 

 

Submit Your Comment