Establecer las estrategias correctas para que el usuario de tu centro deportivo tenga un sentimiento de pertenencia se presenta como algo indispensable. A continuación explicaré la necesidad de conseguir una comunidad de socios que se identifique con tu centro deportivo.

Los beneficios de que los socios de nuestro centro deportivo se sientan identificados con nuestra marca, es una de los grandes metas de los directores y gestores de dichas instalaciones. Ese tipo de meta conduce a:

  • Fidelización del socio
  • Alta frecuencia de visitas
  • Aumento de recomendaciones.

Para poder llegar a crear una comunidad en nuestro centro deportivo tendremos que diseñar un plan perfectamente trabajado utilizando las herramientas correctas. Desde éste post te indico diferentes sugerencias para llegar a ese objetivo.

Renovarse o morir

La mayoría de centros deportivos tienen actividades similares. Por ello, a tus entrenadores y monitores, habrá que proponerles diferentes programas; nuevas formas para desarrollar las sesiones. Deberemos motivar a los socios con diferentes servicios de entrenamiento que produzcan en ellos motivación, satisfacción, siendo conscientes de la calidad del servicio que ofrecemos.

Entorno agradable

El espacio de tu centro deportivo deberá mantenerse bien organizado, innovador, con los estímulos visuales correctos para que tus socios deseen recorrerlo, produciendo un estado que les conduzca a continuar entrenando.

Organización, comodidad y atractivo deberán ser los pilares en los que basarse tu centro deportivo

Tecnología

La tecnología será algo importante dentro de las instalaciones. La introducción de aplicaciones destinadas a los socios es fundamental para que puedan gestionar sus perfiles, seguimientos de evolución, programas de entrenamiento, reservas, eventos… Gracias a la tecnología mejorará la productividad , del centro deportivo, siempre y cuando tengamos las herramientas adecuadas. Seremos hacia el socio más eficientes y generaremos mayor rentabilidad en todos los aspectos.

Más y mejor!  Érase una vez un nuevo comienzo

Retos constantes

Retar a tus socios les llevará a motivarse y sentirse realizados en la finalización de sus entrenamientos.  La sensación del socio que acude a entrenar a tu centro deportivo debe ser de motivación ante el nuevo objetivo que le propongas.

Recompensa

El socio que visita tu centro deportivo de manera regular, motivado y dispuesto a conseguir objetivos debe ser recompensado. Valorar esa actitud hace que todo cobre significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.