Quieres dar el salto e independizarte. Sueñas con tener tu propia cartera de clientes, poder planificar tus propios entrenamientos y trabajar en el horario que quieras. Tienes claro que quieres ser entrenador personal, pero no sabes muy bien que necesitas para ponerte en marcha. Te proponemos hoy 5 pasos que debes tener en cuenta para tener claro todas las posibilidades y opciones que tienes.

1. Valora la inversión económica

Es necesario que antes de nada, hablemos de inversión. Ya que ésta puede hacer que varíe tu modelo de negocio. Pero no te preocupes, hay muchas formas diferentes de trabajar con tus clientes. Te propongo que respondas una pregunta muy sencilla:

¿Puedo permitirme tener mi propio estudio?

Una de las tendencias con más auge son los pequeños estudios de entrenamiento personal o de grupos reducidos. Lo más importante que debes tener en cuenta es el gasto de alquiler o compra del local. Este puede variar dependiendo de la ubicación.

Sin embargo, existen alternativas si no te ves capaz de montar tu propio estudio. Te proponemos las más conocidas como trabajar en un gimnasio (tendrás que pagar una cuota o pagar un porcentaje  de cada cliente). También puedes dar los entrenamientos a domicilio o en parques y zonas verdes. Una opción mucho más económica pero que dependerá en gran medida de las preferencias de tus clientes y de la posibilidad de poder transportar tu propio material.

2. Equipamiento y herramientas

Si decides dar el paso y tener tu propia equipamiento deberás tener en cuenta no solo el coste sino también la calidad y seguridad.

Material Ligero: Fácil de transportar e individualizar. Con unas bandas elásticas, un Evergy suspension, colchoneta, discos deslizantes, comba y kettlebells puedes realizar infinitos entrenamientos.

Más y mejor!  Entrenamiento de alta intensidad para personas mayores II

Material de peso: Más complicado de transportar pero son básicos necesarios. Como balones medicinales, sacos búlgaros, barras y discos.

Sin embargo como entrenador personal debes tener en cuenta que cada cliente necesitará una metodología de trabajo diferente debido a sus objetivos y preferencias. Cuanta más variedad mejor servicio podrás ofrecer.

evergy-material-ligero-entrenador-personal-autonomo

Material para llevarte contigo a todos lados de Evergy

3. Gestiones Administrativas

Existen diferentes gestiones que tendrás que realizar antes de poder trabajar como entrenador de manera autónoma. Primero debes de darte de alta como autónomo. Puedes darte de alta tú mismo especialmente si las gestiones administrativas no te dan vértigo y tienes tiempo para estudiar cuidadosamente todos los detalles. Es importante que busques fuentes de información fiables y de confianza. Por otro lado, puedes acudir a una gestoría (tanto online como presencial). Cada vez existe más oferta de estos servicios y reducirán mucho el tiempo que le tendrás que dedicar pero ten en cuenta el coste que puede tener. Por otra parte, puedes acercarte al punto de acompañamiento empresarial de tu localidad. La mayoría de ciudades tienen esta posibilidad y te ayudarán de manera gratuita con todo los trámites.

Los dos aspectos más importantes que tendrás que tener en cuenta son tanto el epígrafe bajo el que se desarrollará tu actividad (un código que se identifica con el tipo de servicio que ofreces) en este caso, para preparación física en rendimiento se adscriben a los epígrafes de la agrupación 4 de la sección 3 con el código 049 para entrenadores personales. Además, debes de tener en cuenta las presentaciones del IVA y otros impuestos que pueden ser trimestrales o anuales dependiendo de cada caso.

Más y mejor!  Material crossfit que encontrarás en un box

  4. Consigue clientes

No somos nada sin nuestros atletas. Puedes tener la mejor formación, mucha experiencia y equipamiento increíble. Pero, ¿y si nadie me conoce? Te presentamos los dos canales principales para darte a conocer como entrenador personal:

Posicionamiento propio: Requiere mucho esfuerzo, pero te lo pasarás muy bien. Las plataformas principales para darte a conocer en la actualidad son las redes sociales y una página web. Plantea una estrategia para llamar la atención de tus posibles clientes. Por ejemplo, contar tu formación, explicar tus servicios, dar a conocer tu proceso de trabajo, tus horarios y tarifas. Consigue visibilidad creando contenido interesante con la frecuencia más alta que seas capaz de gestionar. ¿Te interesa que hablemos más a fondo de cómo conseguir clientes en plataformas digitales? Déjanos un comentario con tus dudas e intentaremos resolverlas y hablar más a fondo en publicaciones futuras.

Posicionamiento ajeno: Existen diferentes plataformas que conectan clientes con entrenadores. Tanto páginas web como aplicaciones móviles. Debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos será imprescindible pagar un porcentaje por cada clientes que consigas, lo que implica que las ganancias no serán al completo para ti. Puedes echar un vistazo a alguna de ellas muy interesantes como entrenar.me o vipfitter.

5. Organízate

Una vez que tengas todo lo anterior claro, es hora de ponernos manos  a la obra. Necesitarás tener un calendario claro con todas las sesiones de todos tus clientes. Lo que te recomiendo es trabajar de forma semanal, mensual o de forma regular dar a tus clientes el mismo horario. Te recomiendo herramientas como Google Calendar que tiene muchas opciones para compartir y modificar entre varios usuarios de forma gratuita.

Más y mejor!  Evergy, el material para entrenamiento funcional y Cross Training

Es importante que después de todo, crees con tus clientes una forma de comunicarte clara y sencilla, pero también sin olvidarnos de las preferencias de cada uno. Te recomiendo por ejemplo plataformas como WhatsApp, que te permiten comunicación instantánea no solo para establecer horarios y preferencias sino también de seguimiento tanto de la motivación como de su estado físico. ¿Te interesa como ofrecer una experiencia única a tus clientes? Mi compañero Unai entrenador personal ha reunido 5 tips que te pueden ayudar mucho aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.