¿Aún no conoces los beneficios de practicar spinning? Hoy vamos a profundizar en los beneficios de realizar este divertido entrenamiento que mantiene todo tu cuerpo en forma.

Beneficio #1: Mejora la salud cardiovascular

El spinning mejora la salud cardiovascular al ser un ejercicio de alta intensidad que provoca una mayor oxigenación muscular. Si empezamos a incluir una bicicleta spinning en nuestra rutina, a largo plazo, aumentará la salud del corazón, conseguiremos una reducción de la presión arterial y se disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Beneficio #2: Ayuda a perder peso y quemar calorías

La bicicleta de spinning se considera una de las mejores opciones si tu objetivo es quemar calorías y perder peso. Durante una sesión de spinning, puedes quemar entre 400 y 600 calorías. Incluso después de haber terminado seguirás quemando calorías puesto que el movimiento generado durante el spinning ayuda a aumentar la tasa metabólica.

Beneficio #3: Fortalece los músculos de las piernas y glúteos

¡Consigue unos cuádriceps y glúteos de acero con una bici spinning! El pedaleo de alta intensidad que te proporciona una sesión de spinning es tu mejor aliado para fortalecer los músculos de las piernas y glúteos mientras mejoras la resistencia muscular.

Beneficio #4: Reduce el estrés

Bye bye estrés. El ejercicio físico tiene ese poder mágico de expulsar todo lo malo de nuestro cuerpo y mente y durante una sesión de spinning, no iba a ser menos. Tu cuerpo empezará a liberar endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, te ayudan a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

Beneficio #5: Protege tu cuerpo

El spinning es una actividad de bajo impacto que no estresa las articulaciones. Las rodillas, tobillos y las caderas no sufren como en una carrera o al hacer saltos por lo que es una gran actividad para aquellos con lesiones o debilidad articular.

En resumen, hacer spinning es una excelente manera de mejorar la salud cardiovascular, quemar calorías, fortalecer los músculos de las piernas y glúteos, reducir el estrés, mejorar la salud mental, disfrutar de una actividad social, hacer ejercicio de bajo impacto, mejorar la postura, mejorar la calidad del sueño y disfrutar de una actividad divertida y motivadora.

¡Comienza a pedalear con nuestra bicicleta indoor y disfruta de los muchos beneficios del spinning!

 

               

INDOOR CYCLING H1 FMC                COMP INDOOR CYCLICNG FMC/COMP

 

 

 

Submit Your Comment