Si estas pensando o soñando con tener algún día tu propio gimnasio o centro fitness, estás en el sitio correcto. Hemos creado una guía para principiantes con todos los pasos previos a la apertura de tu centro Wellness.

Define bien tus objetivos

Existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a modelos de negocio fitness y Wellness. Desde un gym boutique a un centro masivo con una amplia oferta de actividades. Existen centros que ofrecen una actividad específica como puede ser yoga o pilates y hay espacios donde la tecnología juega un papel principal y acogen clases colectivas de todo tipo.

Todos ellos tienen sus beneficios y todo depende de cuales sean tus objetivos. Por ejemplo, un gimnasio pequeño que ofrece servicios de entrenamiento personal one- to -one supone un trato más personal con el cliente lo que se traduce en una mejor fidelización. En el lado opuesto, un gimnasio masivo puede permitirse una mayor rotación de su clientela y desconocimiento de esta.

Estudia el mercado al que te quieres dirigir

Aprender a abrir un gimnasio significa hacer los deberes. En este caso, significa realizar una cantidad adecuada de estudios de mercado para comprender mejor el sector. Puedes empezar, respondiendo a estas preguntas:

¿Cuál es su potencial de mercado?

¿Está el sector en crecimiento o en declive?

¿Quiénes son TUS principales competidores y qué cuota de mercado local poseen?

¿Cuál es el valor diferencial que vas a ofrecer?

¿Qué hace bien la competencia?

¿En qué áreas tiene carencias la competencia?

¿Cuáles son tus posibles carencias y fortalezas frente a la competencia?

Responder estas preguntas te ayudará a ir asentando las bases de tu proyecto, ver su viabilidad y poder hacer frente a posibles inconvenientes. Ahora ya es el momento de darle forma a tu plan de negocio o business plan. El plan de negocio te servirá de guía completa para el futuro de tu empresa y será la fuente que utilices cuando quieras convencer a posibles inversores para financiar tu negocio.

Un plan de negocio se puede iniciar respondiendo a las preguntas básicas del periodismo:

Qué: Define tu empresa, establece los productos y servicios

Quién: Define los agentes necesarios

Cómo: Define cómo será el funcionamiento de tu negocio fitness

Para qué: Establece unos objetivos

Completa tu plan de negocio con un resumen de tu análisis de mercado previo, detallando la estructura y gestión de tu gimnasio, conociendo tus necesidades financieras, estableciendo un calendario aproximado de recuperación de inversión.

Puede que tu pasión sea el deporte y te produzcan urticaria los números, pero cuando queremos hacer negocio es una parte que no podemos obviar por lo que todo lo que podamos decir de la importancia de un plan de negocio detallado se queda corto.

Consigue financiación

Ahora que tu sueño ya tiene forma y se puede demostrar con números es hora de conseguir financiación. Existen opciones infinitas. En evergy tenemos una financiación 100% sin intereses. Esta pensada para proyectos de 10 a 50 k y únicamente necesitaríamos conocer el CIF de su empresa para que la entidad financiera pueda hacer un estudio y realizar una valoración de riesgos.

En todo caso, las opciones de financiación son tan amplias como las posibilidades de tu negocio. Así que no desistas y explora todas tus posibilidades.

Asesoramiento de expertos

Encontrar una buena localización es clave. No podemos olvidar que la mayoría de tus clientes llegaran por cercanía al centro o comodidad. Contar con el asesoramiento de expertos a los que les valida una amplia experiencia siempre será un acierto. Es por ello que Evergy con más de 25 años de experiencia conoce bien las necesidades del mercado y ofrece mucho más que un servicio de venta de productos.

Desde un asesoramiento gratuito donde se analiza la viabilidad del proyecto hasta un servicio técnico y montaje postventa continuado. Hablamos de un servicio 360 gestionado por personas, para personas.

Dale valor al marketing y la comunicación

Por último, tienes que empezar a dar a conocer tu nuevo negocio. Las habilidades de marketing son un factor importante a la hora de aprender a abrir un gimnasio y evitar el fracaso en unos años.

Hay un sinfín de opciones de marketing, pero aquí hay algunos pasos vitales que todo propietario de un negocio debería dar:

Construir un sitio web profesional

Aprender a maximizar el SEO en su sitio web

Crear perfiles en las redes sociales y empezar a acumular seguidores

Asegúrate de que la comunidad sabe que existes

Combina tácticas de marketing tradicional (radio, televisión, correo directo) con digital (newsletters, email marketing, publicidad PPC, etc.)

Ofrece salud y bienestar

Ahora ya es hora de centrarte en lo que de verdad importa: ofrecer un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de tus clientes.

¡A por ello!

 

Submit Your Comment