Cuáles son los objetivos del Fitness Mental

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+Share

En el primero de mis artículos os hablaba sobre qué es el Fitness Mental y cómo sería una de sus sesiones. Hoy quiero hablaros de los principales objetivos que perseguimos con este programa de prevención de salud.

Cuáles son los objetivos del Fitness Mental
Cuáles son los objetivos del Fitness Mental
  1. Mantener y/o mejorar el tono muscular. Potenciando el trabajo de FUERZA, para evitar la sarcopenia (pérdida de funcionalidad, fuerza y masa muscular)
  2. Mejorar la resistencia cardiovascular para mantener un corazón joven, sano y funcional.
  3. Trabajar la movilidad, coordinación y equilibrio a través de secuencias de pilates, yoga, corrección postural, ballet. De esta manera los mayores se sentirán ágiles y tendrán su cuerpo preparado para evitar malas las caídas y sus graves consecuencias.
  4. Además, el programa de Fitness Mental está avalado por el neurólogo Pedro Luis Guardado que considera que con la práctica del mismo se consigue mejorar las funciones cognitivas y el funcionamiento cerebral.
  5. Con el Fitness mental, se mejora el nivel de alerta y el sentido de la orientación, así como la atención de los asistentes.
  6. La mejora de la memoria es otra de las bondades del Fitness Mental, así como las habilidades visuales y espaciales, las funciones ejecutivas, del lenguaje y cálculo.
  7. Las praxias son habilidades motoras adquiridas compuestas por movimientos organizados, los realizamos con la intención de cumplir un objetivo. Estas habilidades también se ven beneficiadas con la práctica del Fitness Mental, así como los reflejos mentales.

Objetivos del Fitness Mental

Clica sobre la imagen para verla ampliada

Durante la sesión de Fitness Mental los alumnos tendrán que realizar una serie de fichas escritas que les van a ayudar a estimular y mejorar el funcionamiento de su cerebro.

Más y mejor!  Cómo estructurar una clase de GAP

El técnico que imparte dicha actividad debe programar trimestralmente los objetivos de las sesiones y en función del grupo hace la selección de dichas fichas. También sería conveniente que hubiese una supervisión trimestral de algún experto en psicología, a través de una evaluación, para poder detectar posibles alteraciones cognitivas.

Fer González
Subdirectora de Arsenal Femenino Madrid Maestra especializada en Educación Físíca Curso Máster en Gestión de Instalaciones Deportivas Formadora de cursos de formación de Pilates ( Certificaca por Peak Pilates y Sttot Pilates.) 27 años de experiencia en el sector del Fitness. Siempre vinculada a las últimas tendencias del entrenamiento
follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FacebookTwitterGoogle+Share