Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.⁣ Después de 3 meses en casa, estamos deseando volver a nuestro gimnasio. Reencontrarnos con nuestro entrenador, con nuestra bici preferida y el material que tanto hemos echado de menos después de muchos meses. Sin embargo tenemos que asegurarnos de que esta vuelta será lo más segura posible. De momento, en la mayoría de instalaciones todavía no está permitido el entrenamiento en grupo. Ufit Boutique, centro de entrenamiento personal en Madrid, nos trae una serie de medidas de seguridad que han puesto en marcha esta semana. Es importante destacar que antes de poder reabrir los centros deben tener una opción para poder realizar citas previas, asegurando en todo momento que el aforo será el permitido y una desinfección total y exhaustiva de todo el material e instalaciones.

 

A. Antes de entrenar:

Ven preparado de casa. Es recomendable cambia el calzado de calle por calzado desinfectado para entrar en la sala y adecuado para entrenar. Recuerda que las fuentes y vestuarios permanecerán cerrados, así que será necesario traer contigo tu propia botella de agua y vestuario adecuado. Será obligatorio la desinfección de manos con gel hidroalcohólico. Aunque tengas muchas ganas de saludar a tu entrenador, recuerda mantener siempre una distancia de seguridad óptima.

B. Durante el entrenamiento:

Es muy importante mantener la instalación bien ventilada y en perfecto estado para asegurar una óptima renovación de aire fresco. Los atletas deberán llevar una toalla propia y exclusiva para cada uno para utilizar en superficies como colchonetas, bancos, cardio… Mantén la distancia de seguridad con tu entrenador incluso mientras estás entrenando y es recomendable el uso de mascarilla por parte del entrenador.

¡Recupera Vitamina D! Con la llegada del buen tiempo es muy buena ocasión para aprovechar las zonas exteriores para entrenar.

C. Después del entrenamiento:

Es obligatorio una desinfección total de todo el equipamiento entre sesiones. Utiliza concentraciones como limpiadores desinfectantes y bactericidas. Presta especial atención a todo tipo de equipamiento con agarres como kettlebells, barras, mancuernas… Cada vez queda menos para poder entrenar en grupo, adapta la sala a las distancias obligatorias.

Lo más importante es conseguir que todos los atletas disfruten del entrenamiento sin miedos, con la confianza necesaria para volver de la manera correcta.

 

Una correcta desinfección de tu instalación será imprescindible para que tus clientes se sientan seguros y quieran volver.

Desde todo el equipo de Evergy Fitness queremos apoyar a todos esas pymes y centros de entrenamiento que poco a poco pueden ir volviendo a abrir sus puertas. Mucho ánimo en esta vuelta. El reencuentro va a ser maravilloso. Descubre otro centro de entrenamiento Evergy Fitness. #GimnasioSeguro

Más y mejor!  Entrenamiento en suspensión | 5 beneficios principales
Equipo Evergy

About Equipo Evergy

No nos conformamos con ofrecer material fitness que marca la diferencia. También queremos fomentar una vida sana y una cultura deportiva a través de nuestro blog porque Evergy, es mucho más que una marca, es nuestro modo de vida y queremos compartirlo contigo. ¡Nos seguimos leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.