Manuel siempre lo tuvo claro. Para él, el deporte es una forma de vida. Estudió Tafad y posteriormente la diplomatura, además de especializarse con múltiples cursos y comenzar su carrera profesional como técnico de sala. Hoy nos sentimos orgullosos de presentaros a Manuel Esteban como nuevo colaborador del blog de Evergy Fitness. Os compartimos esta entrevista para conocer un poco más sobre él.

  1. ¿Qué tiene el deporte que dedicas tu vida a él? 

Para el mí el deporte es una forma de vida, desde muy pequeñito he tenido la gran suerte de practicar infinidad de deportes, desde deportes colectivos, deportes de contacto y hasta incluso actividades de aventura. Creo que el deporte puede ser una “medicina” no solo para curar o prevenir enfermedades o lesiones, sino que es una herramienta casi perfecta para conseguir sacar de nosotros esos valores que tanto se buscan, como pueden ser el compañerismo, el respeto, el esfuerzo… todo acompañado de diversión, ¿se puede pedir algo más?

Siempre he tenido claro que es lo que quería ser o a que me gustaría dedicarme de ahí que nada más terminar el bachillerato empezara el  grado superior de actividades físicas y deportivas  (Tafad).  Una vez terminado, comencé con la diplomatura de magisterio especialidad educación física, durante esta etapa me di cuenta que a mí lo que más me gustaba era poder transmitir mis conocimientos a otras personas, de ahí que al terminar decidí empezar grado de ciencias de la actividad física y del deporte (Cafyd). Actualmente la idea es hacer un master de readaptador físico.

Durante el último año de carrera comencé a formarme en algunas disciplinas, como ciclo indoor, Yoga, Pilates… y comencé a trabar en un centro deportivo. En este centro realizo las funciones de monitor de sala fitnness, entrenador personal y socorrista. También impartía algunas clases como: Gap, ciclo indoor, indoorwalking, funcional 360, trx, pilates…

Manu, nuevo colaborador del blog de Evergy Fitness

Manu, nuevo colaborador del blog de Evergy Fitness

Además de mi formación académica, también he realizado algunos cursos como sobre evaluación fisiológica, nuevas tendencias en deportes de equipo, entrenador nacional de triatlón, monitor de natación o entrenador nivel 1 y 2 de fútbol.

  1. ¿Qué es lo que te diferencia como entrenador personal?

Bueno, a mí me gusta siempre ser claro y no engañar a nadie. Suelo ser muy realista con los objetivos que se plantea la gente. Suelo ser muy exigente con la higiene postural, con las lesiones y además suelo ser bastante exigente a la hora de los entrenamientos.

  1. ¿Qué casos crees que son los más delicados y a los que los entrenadores personales deben prestar más atención?

En mi opinión los casos de discapacidades, ya sea de tipo motor, sensorial… no es tanto el miedo a lesionarse, sino el intentar que estas personas puedan sentirse cómodos en el gimnasio y claro está que además puedan mejorar para desempeñar sus tareas diarias, para mi es una satisfacción enorme.

  1. Cuéntanos algo sobre tu propio entrenamiento y alimentación. ¿Cuántas veces entrenas a la semana? ¿Cuidas mucho tu alimentación?

Separando el “trabajo diario” ya que suelo impartir entre 13-14 actividades semanales, suelo sacar tiempo para mí, suelo dedicar entre 3-4 días a entrenar. Mis entrenamientos están enfocados a mi trabajo, ya que las semanas suelen ser muy largas de carga física. Suelen tener un componente de fuerza con ejercicios globales, ejercicios aeróbicos y sobretodo mucho estiramiento. En cuanto a la alimentación, no soy partidario de dietas milagro, pero sí de llevar una dieta variada y hacer entre 4 y 5 comidas diarias. No suelo tener ningún alimento prohibido pero sí que intento no comer alimentos procesados tipos bollería industrial, no beber refrescos azucarados, ni alcohol. En cuanto a caprichos suelo dejar un día a la semana para hacer algún “abuso”  del tipo cenar pizza o hamburguesa, también por las noches suelo comerme un trocito de chocolate, es lo que tiene ser algo goloso….

  1. ¿Por qué los profesionales del sector deberían leer tus artículos?

Siempre he sido de la opinión que cuantos más puntos de vista, ideas y conocimientos puedas tener a la hora de realizar alguna tarea te será mucho más fácil el poder realizarla y si encima son casos reales o en este caso clases que funcionan y gustan, pues tu trabajo será de mejor calidad. Con esto no quiero decir que mis trabajos sean lo mejor, pero sí que durante estos años han funcionado y funcionan. Y siempre digo que estamos en continua formación, por lo tanto lo que vale hoy mañana tendrá discusión seguro, esto es lo bonito de nuestro trabajo.

Equipo Evergy

About Equipo Evergy

No nos conformamos con ofrecer material fitness que marca la diferencia. También queremos fomentar una vida sana y una cultura deportiva a través de nuestro blog porque Evergy, es mucho más que una marca, es nuestro modo de vida y queremos compartirlo contigo. ¡Nos seguimos leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.