Todos hemos tenido ese momento. Llegas al gimnasio, tienes poco tiempo, ves todo el material pero no sabes por donde empezar. Saca el máximo partido a tu entrenamiento con mancuerna. Hoy te traemos 5 ejercicios para entrenar con un básico fundamental que nunca puede faltar: las mancuernas.

Beneficios de entrenar con mancuernas

El entrenamiento con mancuernas tiene unas ventajas para cualquier persona: puedes entrenar prácticamente en cualquier lugar, puedes variar fácilmente la intensidad cambiando de peso y te permite ejercicios prácticamente ilimitados.

Pero hoy queremos ir un paso más. Descubre las 3 beneficios fundamentales de realizar tu entrenamiento con mancuernas:

1. Trabajo unilateral: Produce mayor activación de core y  permite trabajar de manera isolada descompensaciones.

2. Movimientos con mayor rango de movimiento: Aporta más variedad pudiendo trabajar diferentes agarres y posiciones.

3. Trabajo con mayor facilidad de individualización: Facilidad de incrementar y bajar cargas.

Ya sabemos que el entrenamiento con mancuerna no puede faltar. Conoce estos 5 ejercicios para empezar hoy mismo a entrenar con ellas.

 

  1. Press de hombro

Sin duda alguna el mejor movimiento para trabajos de empujes verticales. Comienza con las mancuernas sobre los hombros para luego realizar un empuje simultáneo hasta llegar a una posición de extensión completa de hombro y codo por encima de la cabeza. Acuérdate en todo el movimiento llevar los codos cerrados, en línea con los hombros, y mantener el abdomen en tensión.

  1. Remo unilateral

Para un trabajo de específico de espalda, el remo unilateral te permitirá sacar el máximo partido a toda la zona de la espalda alta. Te recomendamos realizarlo de forma unilateral comenzando el movimiento con la mancuerna en el suelo justo en línea con tu hombro y terminar en la cadera con un tirón controlado. Aguanta entre 2 y 3 segundos en la posición de máxima contracción y baja la mancuerna de forma controlada.

  1. Curl de bíceps

Un básico que enamora a todo el mundo por lo que te recomendamos hacerlo como en la siguiente imagen, con el codo apoyado y de manera unilateral. Para añadir mayor intensidad puedes realizar un ajuste de tempo en la bajada de 5-6 segundos.

  1. Thruster con Sentadillas completas

Este ejercicio sacará lo mejor de ti. El ejercicio más completo ideal para acabar tu entrenamiento. Comienza con una sentadilla y termina en un press de hombro. Manteniendo las mancuernas apoyadas en los hombros y la bajada controlada.

Más y mejor!  Errores en el entrenamiento de principiantes y cómo corregirlos

 

  1. Zancadas búlgaras

Para completar el trabajo del tren superior este ejercicio unilateral retará tu estabilidad de rodilla y core. Con el pie adelantado mantener un ángulo de 90º de rodilla, el pie trasero apoyado en un banco y realizar una bajada controlada hasta que la rodilla atrasada toque el suelo. Puedes sujetar tanto una como dos mancuernas al mismo tiempo.

5 ejercicios con mancuernas evergy

5 ejercicios con mancuernas evergy

 

Esta vez te lo ponemos fácil. Consigue tu par de mancuernas en nuestro sorteo aquí. Disponible hasta el 10 de Febrero de 2020. Lo mejor para terminar tu sesión añade un entrenamiento cardiovascular. Conoce más sobre la cuerda batida aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.