Si Chris Hemsworth, el protagonista de Thor, llegó a tener ese cuerpo con un entrenamiento de pesas rusas, algo se podía intuir sobre su futuro. De hecho, gracias a esta película, el uso de la pesa rusa o kettlebell se puso muy de moda. Su fama traspasó las barreras del entrenamiento funcional llegando a utilizarse las Kettlebell en entrenamientos de sala o clases colectivas.

Conscientes de tal situación, desde Evergy hemos creado diferentes tipos de Kettlebell o pesas rusas para adaptarse a cada tipo de entrenamiento.

Kettlebell para entrenamientos funcionales

Evergy dispone de pesas rusas específicas para entrenamientos funcionales. Estas son las Kettlebell Competición y las Kettlebell Cast Iron.

Las Kettlebell Competición están diseñadas con un tamaño uniforme en un rango de pesos muy amplio. Además, su agarre de 35 mm facilita los entrenamientos.. Además, de garantizar seguridad, comodidad y buena ejecución del ejercicio, las kettlebell competición cumplen con los estándares internacionales de competición en cuanto a color, tamaño y rango de pesos de los 8 kg a los 36.

Por otro lado, la Kettlebell Cast Iron de Evergy está elaborada con hierro fundido y dispone de un amplio agarre económico que permite su uso con ambas manos. Esta pesa rusa la recomendamos a usuarios que se están iniciando con la kettlebell, ya que ayuda a realizar una ejecución técnicamente correcta y aporta seguridad y comodidad al ejercicio. Además la franja de color en el agarre ayuda a identificar y diferenciar fácilmente el peso con el que estamos trabajando. El rango de peso disponible, al igual que en el caso de Kettlebell Competición, es de 8 a 36 kg.

Kettlebell para fitness y actividades dirigidas

Pero, ¿por qué se han vuelto tan populares entre los entrenamientos de cualquier deportista? Además de lo obvio que atañe a Chris Hemsworth, las pesas rusas hacen trabajar diferentes grupos musculares y al mismo tiempo exigen la implicación del sistema cardiovascular. Por esta razón, se dice que este es uno de los ejercicios que más ayuda a quemar más grasa..

Pero además de combinar entrenamiento de fuerza y resistencia, se trabaja también la estabilidad, el equilibrio la coordinación… Todo ello variará en mayor o menor medida en función del tipo de ejercicio específico que se lleve a cabo. Puede que estas sean las razones más importantes por las que las pesas rusas han ampliado a sus usuarios. Si bien antes se utilizaban únicamente para personas que entrenaban por la vía funcional, ahora también son reclamadas por asistentes a actividades dirigidas o por los usuarios de las salas fitness.

Por esta razón desde Evergy hemos creado una línea de pesas rusas llamadas Kettlebell Studio. Están recubiertas de vinilo y son perfectas para entrenamientos de fitness y de actividades dirigidas. Su diseño está totalmente pensado para tal uso. Una muestra de ello es están recubiertas de vinilo de colores que evita ralladuras en los pavimentos más delicados y ayuda a diferenciar fácilmente los pesos al tiempo que aporta vitalidad a las salas. Además, su rango de pesos es más escalonado, lo que amplifica el número de usuarios de diferentes niveles que pueden hacer uso del Kettlebell studio.

Más y mejor!  Entrenamiento HIIT 15'15' by Fer Gonzalez

Por último, la superficie del agarre de la Kettlebell Studio es rugosa, lo que permite una mejor adherencia y por tanto, más comodidad y seguridad de movimientos en cada ejercicio que realicemos.

Equipo Evergy

About Equipo Evergy

No nos conformamos con ofrecer material fitness que marca la diferencia. También queremos fomentar una vida sana y una cultura deportiva a través de nuestro blog porque Evergy, es mucho más que una marca, es nuestro modo de vida y queremos compartirlo contigo. ¡Nos seguimos leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.