Si has topado con este artículo, te recomiendo que antes leas este texto en el que explico qué es el Fitness Mental. Además, estaría genial que le echaras un ojo a esta segunda parte en la que explico cuáles son los beneficios del Fitness Mental. En el siguiente artículo podrás comprender cómo algunos de los sentidos son vitales a la hora de mantener vivo y en pleno funcionamiento nuestro cerebro.

Cómo nos ayudan los olores

En los últimos años se han desarrollado numerosos estudios que aseguran que ciertos olores pueden modificar las sensaciones que se generan en distintas áreas del cerebro. (Estudios sobre la percepción sensorial. Investigaciones de las universidades de Texas y St.Mary y del Museo Carnegie de historia Natural de Pensilvania (EE.UU.)

¿Sabéis que algunos aromas consiguen potenciar y estimular algunas zonas cerebrales? La Canela puede hacerlo. Al igual que la menta nos ayuda a despejar la mente y el romero a mejorar la concentración y la lucidez.

Basándome en esto, decidí que sería muy recomendable utilizar aromas durante la sesión de Fitness Mental, por lo que yo pongo en cada mesa de trabajo donde se realiza la estimulación cognitiva, un vasito con esencia de canela, menta, romero o rosa.

¿Os doy un “truco” para poder detectar si alguno de tus alumn@s tiene un inicio de algún deterioro cognitivo? La pérdida de olfato es un síntoma temprano de que se está desarrollando alguna enfermedad degenerativa, como el Alzheimer o Parkinson.

De hecho, el primer síntoma que apareció en mi madre fue ese, cuando mis hermanas y yo le regalábamos perfume, ella siempre decía lo mismo: hijas, me encanta, pero como yo no huelo…

Más y mejor!  El material para actividades dirigidas de los profesionales
Fer González

Sobre Fer González

Subdirectora de Arsenal Femenino Madrid Maestra especializada en Educación Físíca Curso Máster en Gestión de Instalaciones Deportivas Formadora de cursos de formación de Pilates ( Certificaca por Peak Pilates y Sttot Pilates.) 27 años de experiencia en el sector del Fitness. Siempre vinculada a las últimas tendencias del entrenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.