Un entrenador personal debería tener muy bien fijada entre sus prioridades el trabajo de como “retener un cliente” por encima de todo. Todos sabemos como de difícil es conseguir un cliente de calidad. Y cuando lo tenemos, no podemos dejar de valorarlo y continuar trabajando duro para que el cliente reciba siempre la mejor experiencia posible y no busque alternativas. Tiene que querer verte siempre e incluso más veces a la semana si pudiera.

El enfoque de un entrenador personal debe ir un poco mas allá a diferencia de un gran centro deportivo convencional. No vale solo con acordarte de su cumpleaños. Debes buscar un vínculo especial que te diferencie de otros entrenadores y por supuesto de los centros de entrenamientos con alto volumen de clientes. No puedes fallarle. Esa persona se ha interesado por tus servicios, ha apostado por ti para mejorar su salud . Va a hacer una importante inversión y merece lo mejor.

Si piensas de esta manera, este cliente se convertirá en una persona cercana, de confianza y ambos disfrutaréis durante las sesiones de entrenamiento. En este post te presento mis 5 mejores técnicas para que los clientes siempre quieran entrenar contigo, reciban una gran experiencia y no quieran buscar alternativas.

1. Muéstrales los progresos

Te puedes encontrar en la situación de que al cabo de 6 meses, tu nuevo cliente ha mejorado increíblemente. Lo ves en la manera de moverse, su fluidez, coordinación, equilibro, resistencia aeróbica… todo ahora es mucho mejor. Pero, ¿cómo puede valorar eso tu cliente que no entiende de esto? ¿Se lo puedes demostrar?

Te recomiendo que las primeras semanas no te olvides de hacer pequeñas valoraciones (sin machacarlo) que sirvan para medir la condición física y así poderlas mostrar a tu cliente en unos meses. Un test sencillo y con poco riesgo para principiantes es medir el número de calorías que consigue en 10’ de remo o Assault Airbike.

Más y mejor!  Érase una vez un nuevo comienzo

2. Cuida los detalles

  • Hazle un pequeño regalo en Navidad o al terminar la temporada. Por ejemplo, el nuevo set de Bandas de Resistencia de Evergy. 
  • Crea una plataforma donde poder interactuar con ellos y otros clientes del centro con los mismo objetivos.
  • Graba vídeos cuando realicen ejercicios con una gran técnica y mándaselo para que se sientan orgullosos y lo compartan con los demás.
  • Comparte con tus clientes contenido de calidad regularmente y muestra que sigues leyendo y formándote.

3. Preocúpate por ellos fuera de su hora de entrenamiento 

Escríbeles de vez en cuando para preguntarles:

  • Qué tal han recuperado de la sesión o de esa molestia
  • Qué hacen el resto de la semana para complementar tus entrenamientos y así conseguir los resultados
  • Qué van hacer esas semanas que se van de vacaciones para no perder el ritmo y muéstrales las alternativas.

En definitiva, preocúpate mas allá de que compre bono y te vea durante una hora.

fidelizar clientes

4. Pregúntale

A todo el mundo le gusta que le pregunten y ser escuchado. Si esa persona es abierta, también pregúntale tus dudas sobre temas que ellos dominen. Les gustará también sentirse útiles y ambos estaréis aprendiendo. Pregúntale también si entiende la estructura del entrenamiento, la planificación… No des por hecho que lo que tu planificas es lo que mejor le va. Pregúntale a menudo si es están disfrutando las sesiones y que ejercicios prefieren, cuáles odian, etc. Lugo busca el equilibrio perfecto.

Hacerles partícipes y activos a la hora de tomar decisiones y programar es una herramienta muy potente para crear un gran vínculo con tu cliente, que consiga resultados y por lo tanto continúe contigo.

Más y mejor!  Evergy, el día que descubrimos nuestra marca

5. Escucha atentamente y memoriza todo lo que puedas

¿Quieres el truco mas potente? Entrena tu memoria y aprende a memorizar los pequeños detalles que cada cliente te cuente de su vida personal. No imaginas la satisfacción y la sorpresa que reciben cuando te acuerdas de cosas como: cuando tenía la revisión del médico, como va la lesión de su hijo o si le gustó la obra de teatro que iba a ver el sábado anterior. Tienes decenas de clientes y muchas cosas en la cabeza. Ellos lo saben y por eso se sentirán muy especiales.

Avatar

About Unay Casquero

Fundador: Ufit Boutique

Licenciado en Ciencias de la actividad física y especializado en entrenamientos personales enfocados en la mejora de la salud y el bienestar. El Ejercicio físico, la Nutrición y la Psicología. Los 3 pilares fundamentales sobre los cuales trabajo y sigo constantemente formándome para intentar ofrecer siempre el mejor servicio. El trato cercano con los clientes, conseguir objetivos que parecían imposibles, mejorar la forma física y hacer que se encuentren cada vez mejor son retos muy motivadores y de los cuales disfruto cada día. Alineando esta pasión y trabajo surge UFIT Boutique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.