En este post te hablaré de los estiramientos musculares dinámicos, sus beneficios y ejemplos, para que puedas introducirlos en tu sesión de entrenamiento.

¿Qué son los estiramientos?

Son aquellos ejercicios cuyo objetivo es mantener o mejorar la movilidad, elasticidad y flexibilidad muscular. Pueden ser estáticos o dinámicos, pero como hemos comentado al inicio del post, nos centraremos en este caso, en los estiramientos dinámicos.

¿Por que introducirlos en tu sesión de entrenamiento?

  • Serán preparatorios para nuestra sesión de entrenamiento.
  • Nos ayudará a mejorar el rango de movimiento
  • Aumentaremos el flujo sanguíneo
  • Prevención de lesiones
  • Mejora de la flexibilidad

Los estiramientos dinámicos se basan en que su realización es de manera activa mediante movimientos controlados. Como te he comentado anteriormente incorporarlos dentro de tu sesión de entrenamiento nos dejarán grandes beneficios.

Para poder realizar correctamente será necesario cumplir con los siguientes puntos:

  • El movimiento deberá ser controlado y fluido, siendo conscientes de las sensaciones que se producen en nuestro cuerpo.
  • Deberán formar parte del calentamiento por lo que también es importante que incluyas la movilización de las articulaciones involucradas en la práctica deportiva.
  • Realizaremos los estiramientos de manera progresiva, no forzar nuestros límites corporales.
  • Es importante cuidar nuestra respiración.

Hoy os proponemos 4 movimientos para realizar un trabajo completo:

  1. Puente con giro: En posición de cuadrupedia boca arriba, con un apoyo fuerte de ambos pies y manos, realizamos una extensión completa de cadera acompañado de un estiramiento de brazo.
  2. Plancha + pirámide:  En posición de plancha de manos realizamos un movimiento hacia atrás con una extensión completa de piernas y flexión de cadera.
  3. Flexión de cadera+ abducción: Desde una posición monopodal con la rodilla flexionada por encima de la cadera realizamos un paso lateral hasta terminar en posición de  sentadilla lateral.
  4. Squat profundo+giro+extensión de cadera: En posición de sentadilla profunda con las manos tocando los pies realizamos de manera controlada una extensión de brazo con un giro de columna.
Más y mejor!  Cómo elegir la mejor barra olímpica para tu centro

Completa tu sesión de estiramientos con trabajo miofascial con foam roller. Descubre más aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.