Cómo elegir la mejor barra olímpica para tu centro

Compartir:
FacebookTwitterGoogle+Share

Cuando hablamos de material fitness y de levantamiento de peso, no todo vale. Es muy importante tener en cuenta las necesidades de tus clientes a la hora de comprar material deportivo. Bien sea al tipo de entrenamiento que realizan, las características de su rendimiento físico o a la intensidad de su trabajo. Dicho de otro modo, el material deportivo que necesita para sus entrenamientos un competidor de halterofilia, tendrá diferentes características al necesario en una sala de peso libre al uso. Hoy vamos a centrarnos en uno de los materiales que requiere especial atención: las barras para levantamiento de peso. Para ello, vamos a explicar las características que nos ayudarán a elegir las barras de pesas en función del tipo de entrenamiento.

Más y mejor!  Criterios para la observación, control y corrección de ejercicios de musculación

Barra olímpica para entrenamiento funcional

Barra olímpica élite ha sido creada para resistir los entrenamientos más exigentes, su estructura de acero de alta aleación ha sido combinada con cuatro rodamientos dobles y, además, tiene un acabado Hard Chrome. Todo ello garantiza flexibilidad, resistencia y más durabilidad.

Las barras olímpicas disponen de estos cuatro rodamientos dobles porque se usan para hacer movimientos olímpicos, lo que permite que los discos giren de forma libre sin dificultar el levantamiento.

En este caso, disponemos de dos tipos de barras una con un diámetro de 28 mm y otra con un diámetro de 25 mm. Las mujeres suelen utilizar el diámetro de 25 mm al ser más común que tengan las manos más pequeñas. Por otra parte, el diámetro de 28 mm suele ser el adecuado para hombres por la misma razón obvia. Conviene destacar que las Barras olímpicas élite de 25 mm también son recomendadas para principiantes, ya que facilitan el aprendizaje y dominio de la técnica.

La Barra olímpica Élite de 28 mm tiene un peso de 20 kg, mientras que la de 25 mm pesa 15 kg. Además, el peso que soporta la Barra olímpica Élite de Evergy de 28 mm asciende a 680 kg, mientras que la de 25 mm de diámetro puede llegar a soportar hasta los 480 kg. En cuanto a longitud, la barra de 28 mm de diámetro tiene 2.200 mm y la de 25 2.010 mm.

Ambas barras de peso son idóneas para entrenamientos de CrossFit y halterofilia ya que su modelado es menos agresivo y proporcionan suficiente agarre. Además, son conocidas porque su látigo de curva es mayor al de las barras de levantamiento de potencia.

También disponemos de nuevos modelos de barras olímpicas con 8 y 10 rodamientos de aguja. Uno de los modelos es nuestra barra olímpica élite black con 205.000 PSI; por otro lado, nuestro modelo basic dispone de una menor resistencia a la tracción  pero el resto de características comunes a cualquiera de los otros modelos de barra olímpica élite.

barras olímpicas

Contacta con nosotros y te explicamos todo sobre rodamientos

Barra olímpica para entrenamiento fitness

Por otro lado, también disponemos de Barras Olímpicas Pro. En este caso, las barras están elaboradas con acero y recubiertas con Hard Chrome, lo cual las hace muy resistentes y perfectas para el uso intensivo de las salas de peso libre. En el caso de la Barra Olímpica Pro su diámetro es único de 28 mm y su longitud puede variar entre tres opciones: 2.200 mm la más larga, 1.800 mm la barra intermedia y 1.500 mm la más corta, variando su peso en 20 kg, 15 kg y 13 kg respectivamente. En las tres posibilidades el peso más alto que puede levantar es de 450 kg.

Al hablar de entrenamientos en salas de musculación también debemos mencionar otras barras que permiten trabajar zonas musculares concretas. Es el caso de la Barra olímpica pro tríceps, Barra olímpica hexagonal o la Barra olímpica pro Z.

En cualquier caso, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono (+34) 916 61 76 07 o en el mail: info@evergyfitness.com

Equipo Evergy
Equipo Evergy Administrator
,
No nos conformamos con ofrecer material fitness que marca la diferencia. También queremos fomentar una vida sana y una cultura deportiva a través de nuestro blog porque Evergy, es mucho más que una marca, es nuestro modo de vida y queremos compartirlo contigo. ¡Nos seguimos leyendo!
follow me

3 comentarios de “Cómo elegir la mejor barra olímpica para tu centro

Deja un comentario

FacebookTwitterGoogle+Share