El fitboxing se ha convertido en una de las grandes tendencias en el mundo del Fitness. Su versatilidad permite que lo puedan practicar usuarios con o sin experiencia de cualquier edad, ya que se puede adaptar a cualquier condición física. En este post nos detendremos en ver los beneficios que nos aportará el uso de un saco de boxeo y como golpear correctamente al mismo (golpeo básico-directos).

El uso del saco nos permite recibir beneficios tanto en el desarrollo de fuerza explosiva, ejercicio aeróbico y efectos psicológicos. El desarrollo de la fuerza explosiva estará presente en todos los golpeos que ejerceremos al saco, realizando mayor fuerza posible en el menor tiempo posible.

Además  realizaremos un trabajo aeróbico muy completo, permaneciendo en constante movimiento, haciendo que en nuestro organismo trabaje el sistema cardiovascular.

El impacto psicológico es algo importante a tener en cuenta ya que este tipo de actividad mediante el golpeo en el saco de boxeo nos permitirá aliviar tensiones y estrés acumulado en nuestro día.

TÉCNICA DE GOLPEO AL SACO

  1. La colocación de pies. Piernas en semiflexión, donde colocaremos una pierna adelantada a la otra (izquierda adelantada si somos diestros) Nunca colocaremos las piernas en paralelo, perderemos estabilidad. Siempre buscaremos dar nuestro perfil al saco y no estar completamente enfrente.
  2. Posición de guardia. Las Manos deberán intentar cubrir/proteger nuestro mentón y el codo cubra nuestro estómago. Nuestras manos serán nuestro escudo.
  3. Distancia. Será importante calcular la distancia del saco.  No estaremos muy cerca, ya que no podremos realizar el movimiento completo, ni muy lejos y que no lleguemos a golpear al saco. Lo ideal será que nuestra mano izquierda (si somos diestros) midamos la distancia para así obtener nuestra distancia correcta y así poder realizar correctamente nuestros golpeos
  4. Alineación de muñeca. MUY IMPORTANTE! En el golpeo deberá estar alineado el puño con nuestro antebrazo. Si  fallamos en este punto, ocurrirá que nuestra muñeca se doble y sufriremos dolor. Es algo muy frecuente en los usuarios fallen en este punto y sufran lesiones de muñeca.
  5. Técnica de manos. Es muy importante que en nuestro golpeo al saco nuestras manos NUNCA saldrán a la vez o pierdan nuestra guardia. Deberemos golpear con una mano mientras una cubre y así sucesivamente. Importante también la colocación de codos, debiendo estar pegados y no separados de nuestro cuerpo.
  6. Cadera y pies. Deberemos acompañar nuestro movimiento con nuestra cadera, pivotando a su vez nuestro pie atrasado. Mediante el giro de cadera proyectaremos todo el peso en nuestro golpeo al saco y así ejercer más fuerza sobre él.

FITBOXING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.