Hay una frase con la cual estoy muy de acuerdo que dice el profesor J. Benito: “El entrenamiento personal es 90% arte y 10% ciencia”. Hoy vamos a hablar de cómo explotar ese 90% creando una gran experiencia de entrenamiento para tus clientes.

El entrenamiento personal es un arte, todo lo sabemos. Y depende de muchos factores que sea un éxito y tu cliente continúe a largo plazo. Es fundamental crear una conexión emocional y de confianza pero sin olvidar esa parte técnica que es la que le dará los resultados a medio-largo plazo.

Por ejemplo:

  • De nada sirve llevarme genial con un cliente y disfrutar de sesiones divertidas si están lejos de su objetivo final y no consigue resultados.
  • De nada sirve ser muy técnico y medir cada parámetro del entrenamiento si no creas este vínculo emocional y el cliente se aburre como una ostra en cada repetición y abandona al poco tiempo. Por lo tanto tampoco conseguiría su objetivo.

La clave está en encontrar el equilibrio perfecto. Pero no es fácil. En UFIT Boutique nuestro el lema es: “Experiencias que mejoran tu salud”

Para muchas personas la hora de entrenamiento personal es ese momento del día dedicado para ellos mismo, donde no existen preocupaciones, niños, jefes ni tráfico. Por lo tanto es muy importante que esta media hora u hora sea positiva y que ayude a desconectar.

No buscamos sesiones que supongan una odisea. Queremos que cuando salga por la puerta sienta esas endorfinas recorriendo su cuerpo con un alto nivel de motivación y ganas de repetir.

Por eso, cada vez que programes una sesión, recomiendo que tengas en mente las palabras: ADHERENCIA y EXPERIENCIA

Para ayudarte, he preparado una lista con los 8 factores mas importante para crear una buena experiencia de entrenamiento a la hora de programar una sesión y que por lo tanto adhieran a tus clientes a la actividad física:

1. Música motivante y personalizada

Consigue un buen sistema de audio, hazte una cuenta Premium en Spotify y pincha a tus clientes lo que mas les guste. Si te dan a elegir siempre ten varias listas de música motivante preparada. Ejemplo “Come together-Gary Clark”

No necesitas perder el tiempo cuadrando la música con el entrenamiento, no es una clase de Zumba y quitaría mucho tiempo para hacerlo con cada persona. Pero sí es sencillo jugar con el volumen y el tipo de música según la intensidad de la clase. Aunque algunos en el momento crean no estar prestando atención, al terminar la clase su experiencia habrá sido mucho mejor.

2. Interacción entre tu y el ejercicio del cliente y juegos

Incluye en tu sesión algún ejercicio que requiera interactuar con tu cliente. No te limites a contarles las repeticiones o el tiempo y entrenad juntos.

¿Necesitas ejemplos?

  • Pases de balón medicinal
  • Juegos con pelota de tenis
  • Empuje-tracción con fitball o pica de madera
  • Boxeo con paos

3. Retos

A todo el mundo que hace ejercicio le motiva un reto e intentar superarse. Propón semanalmente un entrenamiento duro que se adapte para la mayoría, una competición entre clientes o un ejercicio para bátir un record.

Compara dentro de unos meses para ver si se han superado.

Ejemplos:

  • Máximo número de sentadillas en un minuto
  • Hacer un kilómetro en el menor tiempo posible
  • Aguantar colgado de la bara de dominadas
  • Peso muerto estricto a una pierna sobre bosu
  • Equilibrio sobre el fitball
  • Rutina AMRAP 10’: 10 push up – 20 squat – 10 Burpee – 50 single

4. Variaciones en los materiales y ejercicios

Intenta sorprender a tus clientes cada cierto tiempo con materiales nuevos. Que aprecie que inviertes en equipamiento, en mejorar tus entrenamientos y que estás en constante aprendizaje. Aunque la base del entrenamiento sea la misma, materiales nuevos siempre es motivante y lo agradecerán.

Ejemplo: escaleras de agilidad, slamball, balones medicinales, functional bags, fluidball, material en suspensión, cinturones de lastre, vallas, conos, gomas, bandas, battle ropes, minitramp…etc Si neceistas material única que diferencia tus entrenamientos escribe a Evergy clicando aquí.

5. Entrenamientos al aire libre

No te quedes siempre en el centro o en el domicilio. Sorpréndeles un día con entrenamientos en el exterior y así también se llevaran una buena dosis de vitamina D.

Series de sprint, escaleras, cuestas o una simple carrera suave puede ser muy motivante y fantástico para desconectar y respirar aire fresco.

ARTE + CIENCIA= EXPERIENCIA SATISFACTORIA = ADHERENCIA =  RESULTADOS = CLIENTE FIEL Y FELIZ 

Avatar

About Unay Casquero

Fundador: Ufit Boutique

Licenciado en Ciencias de la actividad física y especializado en entrenamientos personales enfocados en la mejora de la salud y el bienestar. El Ejercicio físico, la Nutrición y la Psicología. Los 3 pilares fundamentales sobre los cuales trabajo y sigo constantemente formándome para intentar ofrecer siempre el mejor servicio. El trato cercano con los clientes, conseguir objetivos que parecían imposibles, mejorar la forma física y hacer que se encuentren cada vez mejor son retos muy motivadores y de los cuales disfruto cada día. Alineando esta pasión y trabajo surge UFIT Boutique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.