Acudir al gimnasio todos los días religiosamente, pasan los días, los meses y no ver los resultados. Aunque parezca mentira, es mucho más habitual de lo que imaginas…

En vez de frustrarte y dejar de ir al gimnasio, analiza tus entrenamientos, tus comidas diarias y otra información. Hoy vamos a explicar 5 errores en el gimnasio más habituales que te impiden ver los resultados de tu entrenamiento.

Errores en el gimnasio que debes evitar

Calidad sí, cantidad no. Si pasas 3 horas de cada uno de tus días en el gym y no ves los resultados, algo está fallando, eso está claro. Quizá, uno de los fallos sea lo referente a la calidad de tu entrenamiento. Entrenar tres horas, pero pasar 2 hablando con amigos o recrearse ante el espejo no ayuda. Intenta centrarte, focalizar tus entrenamientos. Entrena menos tiempo y aumenta la calidad de tus entrenamientos.

¡Descansa! El organismo necesita descansar y siento decirte que tus músculos también forman parte de tu organismo. Si entrenas la misma zona muscular diariamente, terminarás empeorando la zona que precisamente quieres mejorar.

Planificar los entrenamientos es la solución a los dos primeros errores y no hacerlo supone otro error que cometen muchos asiduos al gym, ya que no planifican sus entrenamientos de la manera adecuada. Con una planificación de entrenamientos correcta podrás trabajar la calidad de tus entrenamientos focalizando el trabajo por zonas musculares, zonas que además dejarás descansar planificando en tu trabajo diario otras zonas musculares.

¡Progresa en tu intensidad! Otro de los errores en el gimnasio más habituales es estancarse en cuanto a intensidad y no exigirse más. Independientemente de cuál sea tu condición física, si comienzas a trabajar en el gym, poco a poco tienes que mejorar. Pero para ello, debes proponértelo. Para intentar hacerlo más llevadero puedes probar a aumentar la intensidad de algunos ejercicios semanalmente.

Más y mejor!  Factores que influyen en la elección de gimnasio

La técnica sí importa. La última de las razones que queremos destacar es la referente a la técnica. Lo cierto es que, si realizas mal algunos ejercicios, o asistes a clases en las que haces mal los movimientos, además de lesionarte, no tendrás los resultados que quieres. La solución en este sentido, es asegurarte de que estás en el lugar adecuado, rodeado de profesionales y, sobre todo, ¡pregunta a los monitores! Están para ayudarte.

Equipo Evergy

About Equipo Evergy

No nos conformamos con ofrecer material fitness que marca la diferencia. También queremos fomentar una vida sana y una cultura deportiva a través de nuestro blog porque Evergy, es mucho más que una marca, es nuestro modo de vida y queremos compartirlo contigo. ¡Nos seguimos leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.