Permítete ser un principiante, nadie comenzó siendo excelente. A veces hay material de entrenamiento que o equivocamos o no sabemos muy bien para qué sirven.  En este post nos centraremos en un elemento que nos proporciona una de las mejores posibilidades deportivas para poder trabajar diferentes músculos del cuerpo y  potenciar la actividad cardiovascular. Estamos hablando de cuerdas funcionales o también llamadas battle ropes.

A simple vista parecen dos sencillas sogas de gran tamaño, las cuales sujetaremos con nuestras manos de sus extremos realizando movimientos, logrando dibujar diferentes ondas. Es una manera divertida de trabajar todo nuestro cuerpo sometiéndole a un intenso trabajo muscular y cardiovascular.

Beneficios de la cuerda funcional

Si introduces las cuerdas funcionales en tus entrenamientos deberás ser consciente de los beneficios que aporta este material. Es un método de entrenamiento donde involucraremos un gran número de músculos. Podremos trabajar la fuerza, la resistencia muscular e incluso el trabajo cardiovascular. Todo dependerá de la selección de ejercicios que introduzcas en tu sesión de entrenamiento. Es un material sencillo pero efectivo.

La resistencia que van a ejercer las cuerdas funcionales nos demandarán adoptar una postura adecuada que nos permita realizar el ejercicio correctamente. Para ello deberemos tener un cierto control y cuya pieza clave será el famoso ‘core’.

Riesgo Vs. Beneficio

Los movimientos que vamos a realizar son sencillos, lo que nos permitirá obtener beneficios en nuestros entrenamientos siendo el riesgo de lesión mínimo. A continuación mostramos algunos de los ejercicios que podremos realizar con la cuerda funcional:

Cuerda Funcional

Más y mejor!  Cómo convertirte en entrenador personal autónomo en 5 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.